sábado, 3 de enero de 2009

Y Casi Vendo el Caballo de José Larralde

Oiga patrón, si me fía,
capaz que me tomo un trago,
total yo siempre he pagao,
y nunca le metí un clavo,
si no ha de ser por el vicio,
me tenga que ir del pago

Justito hoy pague el riendo,
Y casi vendo el caballo,
Justito hoy pague el riendo,
Y casi vendo el caballo

De no ser porque el patrón,
Comprendió lo mal que ando,
Me hubiera quedado a pata,
y eso quien sabe hasta cuando.

Le explique que no hay manera
Ni aunque me cobre barato
Le explique que no hay manera
Ni aunque me cobre barato.

La chacra no da pa´ mas
Y menos cuando no hay pasto
Menos mal que comprendió
Y le pague con el carro.

Se acuerda que el mes pasao
Me quede sin las ovejas
Pa´ poder curar la vieja
que andaba medio ratica
Hoy pa´ pagar la botica
Vendí el arado de tres rejas.

Pero no es pa´ traerle quejas
Que me arrimé al mostrador
Yo se que no es de señor
Andar chupando de fiao
Y menos si se ha quedado
Sin nada el aparador

Pero siento que un ardor
Que me nace en la garganta
Que no ha de ser porque canta
Ni por tragar muy caliente
Se me viene de repente
Como perro pa´ la planta

Solo por eso le pido
Que me eche un trago de fiao
No quisiera ser pesao
Y perdone lo atrevido
Un vino no mas le pido
Hasta mañana o pasao

Fui a festejar el domingo
y el andar cada vez pior
Fui a festejar el domingo
y el andar cada vez pior
y fui a chupar en honor
de lo que me anda pasando
y si termino llorando
no ha de hacer por llorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario