martes, 20 de enero de 2009

La visita del marciano de Tomás Gogorza Mayo

Matiando yo en mi cocina abrigau junto al fogón,
mi china en un rincón desplumaba una gallina.
Derrepente se ilumina todo el rancho alrededor;
yo que soy buen tirador me calzé y atropeyaba, c
uando vi que aterrizaba un gran plato volador.

Se bajó un flaco elegante me dijo: "no quiero guerra,
vengo a conocer la tierra y sus gauchos habitantes".
Lo hice pasar pa'adelante por hay se me hizo entender:
"Tu señora quiero ver...quiero tener relaciones",
¡Fíjense las intenciones: meterse con mi mujer!.

Su melena era ondulada y su cuero cascarudoy
o creo que andaba desnudo, sus coyunturas sonaban.
Las aspitas bien arquiadas y era medio jorobau,
siempre lo tenía a mi lau queriéndome conquistar:
"a mí me vas agarrar, por más que sea adelantau".

Lo invitamos a cenar y se quedó complacido;
de tan lejos había venido, no lo podíamos llenar.
Lo hubieran visto mascar con esos dientes grandotes,
se chupaba los bigotes con la grasa que chorriaba,
las gayetas le pasaba enteras por el gañote.

Después se quiso acostar le estaba atacando el sueño
muy contento y muy risueño a mi cama se fue a echar.
De un salto lo hice parar manotiando mi cuchilla,
se la puse en las costillas y le grité al poderoso
-"no te la des de gracioso y acostate en tu casilla".

Hay se me puso a llorar y se empezó a retorcer.
Me dijo: -"No puedo creer que me vayas a despreciar,
igual me voy a arreglar tengo muy buena intención.
Siempre habrá un buen corazón que me sepa comprender.
Yo duermo con mi mujer y vos te vas al galpón"...

-"Mirá marciano avivau!", le grité con voz bien fuerte
"jugarte la vida o muerte de acá salís achurao".
Casi me caigo sentau en el medio de la cocina
cuando una voz suave y fina me dijo como a un hermano:
-"Yo no soy ningún marciano, soy 'marciana femenina'.

Hay mi vida campechana me vengo avivar recién...
¡Qué lindo en luna de miel disparar con la marciana!.
Pero se hace la macana...yo no dejo a mi mujer,
primero tengo que ver la marciana en su planeta
si me cuelga la gayeta ¿cómo se hace pa'volver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario