martes, 20 de enero de 2009

Una moto resabiada de Tomás Gogorza Mayo

Tengo tropilla entablada me quise motorizar
y se me ocurre comprar una moto colorada.
La mandaron embalada envuelta en una arpillera
casi pura de carrera que joya más colosal
pa correr no hay otra igual la llaman "superligera"

Estaba loco e contento ya ni en el suelo pisaba
a mi vieja le mostraba pa los dos era el asiento.
Cuando tengamo un momento la tenemos que estrenar
te la viá hacer disparar por el asfalto brilloso
los vecinos envidiosos cómo van a criticar

Toqué el botón de "contrato" y la dejé acelerada
con una juerte patada puse en marcha el aparato
-"Viejita esperáme un rato le via encajar un vareo
verás como piloteo mirá de abajo el ombú
si me encuentro algún ñandú seguro te lo boleo".

Echando gran humareda arrancó a los avalanzos
pasó por entre unos gansos los tapé en la polvadera
la pucha que cosa fiera ya no ví más a la vieja
por la güella despareja me temblaba el caracú
me le eché sobre el tustus y agarráu de las orejas

Recién me vine acordar tantos botones tenía
pero cuál se apretaría cuando uno quería parar.
Por hay me tocó pasar por el rancho a la carrera
mi vieja que estaba afuera a gata alcanzó a gritar:
"No te vayas a largar que se te va a hacer mañera!"

Vieran visto disparar a mi moto colorada
tal vez estaría asustada que ya no quería parar.
Otra vez vine a cruzar junto al rancho un pajonal
mi vieja tan servicial siempre valiente y serena
le hacía ruido con la avena que había echau en el morral

Cambiando de dirección hasta un vecino llegué
y a la pasada grité cuál era la solución.
Menos mal un mocetón que la sabia manejar
con otra me echó a la par yo pensé que iba a enlazarla

Me gritó: "Tenés que augarla si no la podés parar!"
Agarré derecho al río que hay que augarla yo sentí
al medio la zambullí todavía se ve el chisperío
Me sacaron muerto e frío y con la ropa empapada
la moto quedó allá augada no me crean atrasao
algún chambón la ha cargau a esa "moto resabiada"

2 comentarios:

  1. Muy buena página, los felicito

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente página, hacen falta muchas iniciativas como ésta para que no se pierda la cultura popular.
    Saludos.

    ResponderEliminar