sábado, 3 de enero de 2009

Vieja rastra de plata de Adrian Maggi

Rastra de medio riñon
con el cuño de podestá
que aunque algo gastao esta
se distingue de un tirón
mas viejo que la ilusion
el centro de plata grueso,
me salio unos buenos pesos
pero jamás me arrepiento,
pues la luzco bien contento
y orgulloso.. lo confieso.

En el centro le han dejao
lugar pa las iniciales
tiene motivos florales
y adornos de oro gastao,
en las costilla un bañao
livianito haciendo juego
y la verda no lo niego
que me han venido a tentar..
queriendomela comprar
pero ni mamao la entrego

Y luce seis patacones
gastados de prendeduras
costillas de plata pura
desde el centro a los botones
cicatrices y raspones
no empañan su plateria
todo en conjunto diria
que hacen una sola pieza
a pucha rastras como esa
no se ven todos los días..

le eh comprao un tirador
del color del desengaño
y luce con tantos años
mi rastra que es un primor
con monedas de valor
de apoco la eh mejorao
le puse desparramaos
pesetas y varios soles
y carolos españoles
cada bolsillo adornaos..

no me pienso desprender
si la suerte no me obliga
salvo un dolor de barriga
me haga las pilchas vender
es un lujo pa mi ver
que ni buscando consigo
yo se la compre a un amigo
en lobos pagos campero
desde entonces compañero
va a todos lados conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario