martes, 20 de enero de 2009

Mis sueños de Eleodoro Marenco

"Los sueño y veo entre mis sueños
los vivo en mis recuerdos no vividos
dialogando con ellos en obstinado empeño
cuando dormido...,cuando despierto...
Asi...,siempre urgando en la vida
de un pasado muerto.

Mil fogones se encienden en mis noches
de un febril desvelo
que sin descanso evoca
al indomito bagual en su carrera loca
al gaucho que muere en el olvido
sin gestos, sin reproches...,sin gemidos.

Sigo la rastrillada de mis sueños desvelado
buscando el rancho, el ombu, la china
donde arrulla la torcaz en la glicina
alentando un amor siempre esperado.
Obstinadas remembranzas y nostalgias
no dan tregua ni calma a mis sentidos
oigo el canto de pajaros en sus nidos
y el encelado relincho del potro en la distancia.

Mil recuerdos pasan rodeo en mi memoria,
Son las "cosas" de mi Patria y de su Historia,
envueltas en las leyendas y las brumas
de un lejano ayer...,de un pasado inmenso.
¡Ah! tiempos...que lejos se han ido
tras ellos..., al tranco mi vida
siguiendo sus rastros invisibles
en el eterno misterio del infinito...

En el alto azul del cielo
brilla el lucero de la tarde
el sol..., rumbea hacia el ocaso
silente llega la noche
tendiendo sobre la quietud del campo
sus largas y anchas sombras
a guisa de caronas, de matras y de ponchos
donde alli, el sol descansara su noche.

Yo en mis sueños y desvelos
sigo las huellas del tiempo
esperando el dia "ese"...
en que fijando la mirada
en la lejana cruz del sur
cruzare mis ponchos y montando...
partire endereceras a las estrellas,
asi...,al paso, llegare a los umbrales
de las brumas y leyendas.

Alli, echare pie a tierray me reunire con ellos...,
gozando ya en plenitud de una eternidad
de cielos...,de infinitas pampas...
entregado definitivamente
a mis para siempre eternos "sueños"...,
cobijado al amparo de la gloria
de Dios Nuestro Señor y la Santisima Virgen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario