martes, 6 de enero de 2009

El oscuro patas blancas de J.S. Torlasco

Patrón, vendamé el potrillo
oscurito patas blancas,
que es muy bien hechito de ancas
y es su pelo, un solo brillo.
Si me lo vende lo ensillo
hoy mismo pa jinetearlo,
porque quiero resignarlo,
pa ver si me sale bueno:
desde la rienda hasta el freno
en plata quiero taparlo.

Patrón, no se haga rogar;
vendameló por favor
que hasta el rancho de mi amor
en él quisiera llegar.
Le he de enseñar a escarcear
y libre en la atropellada
pa cuando lo vea mi amada
le encantará estoy seguro
al ver mi petiso oscuro
mi negra queda encantada.

Yo me quisiera sentar
en el lomo de ese brioso
porque es un flete fogoso
hijo de padre mentao.
Como pidiendo recao
tranquea de sobre paso,
se arrolla en forma de lazo
cuando quiere retozar,
yo lo quisiera montar
aunque me mate a porrazo.

Patrón le doy lo que tengo
en fin, todos mis caballos:
el doradillo y el bayo
y hasta la yegua madrina.
Que son los fletes que ensiya
este criollo de la pampa
son todos de buena estampa,
sin engaño le prevengo,
le doy todo lo que tengo
po' el oscuro patas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario