miércoles, 4 de marzo de 2009

La duda de Martín Castro

¿Cómo supe? les diré, vivía espiando una duda
huella de una burla muda que mucho tiempo rastrié
duda que yo la campié hasta que la descubrí
y cuando la conocí quería desconocerla
negarla a gritos no verla volverla a sacar de mí.

Tenía duda de Almada sin ver ni hallar otra prueba
Más que una sonrisa de Eva y una profunda mirada
no les oí decir nada pero el silencio habló igual
él de mirada sensual y ella, indecisa y sonriente
plegaba distraídamente los bordes del delantal.

Después de esa escena muda que ví entre Almada y Eva
nunca descubrí otra prueba que superara a mi duda
siempre la sospecha cruda atormentaba a mi ser
y tentado por saber un día le hice una trama
y le descubrí a mi dama la falsedad del querer.

Una vez maté un potrillo y algo se cruzó en mi mente
teñí en la sangre caliente hasta la "s" mi cuchillo
salté sobre el doradillo y al galope me largué
a la querencia llegué con el cuchillo en la mano
como ensayao de antemano secretamente le hablé.

"...Tomá, limpialo porque recién allí en la bajada
pelié con mi amigo Almada y como hombre lo maté
panza arriba lo dejé por indecente y safao
porque me dijo el malvao que conmigo eras infiel
que tu cariño era de él y por tu amor lo he peliao..."

Tomó el cuchillo azorada y sobre la parte roja
cubrió de besos la hoja diciendo desesperada
"...Esta es la sangre de Almada y Almada es mi único amor"...
yo tragando el amargor y ella clamando el amante
compartimos del instante los dos del mismo dolor.

Le dije, "...encontré quebrao el potrillo de la overa
y para que no sufriera con éste lo he despenao
Por él, viví sin cuidao que si hay una herida aquí
es la que me has hecho a mí al saber que sos de Almada
porque no hay peor puñalada que la de perderte a ti.

Duda que vive escondida mejor es no esclarecerla
muchas veces por saberla se llora toda la vida
siempre una duda sabida nos abre una cicatriz
una verdad en un tris oscureció mi pasao
pues mientras viví engañao yo era el hombre más feliz.

27 comentarios:

  1. muy hermoza la letra pone los acorde

    ResponderEliminar
  2. Espetacular. Por Oscar del Cerro es buenísima.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA...ME GUSTARIA PODER LEER MAS DE ESTE AUTOR.MARY

    ResponderEliminar
  4. MUY MUY HERMOSO ESTE TEMA LA VERDAD ES QUE POR LAZARO MORENO ME GUSTA MUCHO. SALUDOS Y GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA MUSICA QUE TAN BIEN NOS HACE COMO ARGENTINOS.
    sDS.

    EMILIO

    ResponderEliminar
  5. no puedo encontrar la letra del chasqui argentino el autor es julian castro .. y la cantabaeduardo moreno, si alguien me puede ayudar muchas gracias


    ruben

    ResponderEliminar
  6. hola , hermosa letra , me la regalo mi novio y la verdad despues de escucharla quede impactada

    ResponderEliminar
  7. hermosa letra que dice bien del autor poneme la partitura o de lo contrario no podria difundir bien o mal muchas gracias .

    ResponderEliminar
  8. un poco critica tu firma no anonimo del 18 de noviembre? vos pone tu nombre y la partitura pasamela que la pongo si la queres

    ResponderEliminar
  9. Es excelente!!! Me la hizo conocer mi viejo hace un par de domingos. Obviamente, ya tengo el disco. JAVIER

    ResponderEliminar
  10. muy bueno che buenas las letra dela milonga http://elhomenajepalachaso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. HOLA ESTA RECITADO LO ESCUCHE POR EL GAUCHO TALAS EN LA RURAL DE FORMOZA MUY BUENO Y DICE VERDADES.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENA!!!!!!!!! MUCHOS AÑOS ATRAS UN AMIGO ME LA RECITO INCOMPLETA, Y DIJE ALGUN DIA LA VOY A ENCONTRAR. ESTA buenisima. voy a ver si encuentro la musica. yo hago escuchar a mis alumnos este tipo de cosas que tiene que ver con nuestra cultura. gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. muy bueno; hace un tiempo estoy buscando la letra de una que dice asi: eran dos hermanos que como tal se querian en el pago que vivian respetao por los paisanos los dos muy buenos cristianos de una bondad sin igual.. si la tenes me podes decir el titulo por favor o publicarla; muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. exelente letra, yo la escuche por primera ves por MARIO PINO en el 2008 un grande en recitado desaparecido hoy, pero muy buena la letra.-

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones por el tema la letra es espectacular desgarra el sentimiento mismo y deja una sensación de aturdimiento que no deja mas que decir

    ResponderEliminar
  16. quiero saber como puedo bajar el tema que hace Hector Del Valle,que es de M Castro y se llama Santos Pluma y Gollo Araos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan sus letras.Exlente interprete de milongas.

    ResponderEliminar
  18. buenisima, recitada por mi amor mucho mas, y gracias a el conoci esta cancion!!

    ResponderEliminar
  19. muy bueno !!!! anteriormente habia escuchado de Martin Castro, " Hachando alambrao "

    ResponderEliminar
  20. Yo la escuche por el gran Oscar Del Cerro. Una versión deliciosa .

    ResponderEliminar
  21. Hola soy hijo de un apayador que ya no esta. Rodolfo Lemble, y está Milonga siempre se la pedía a mi viejo que me la cantara y que la grabará. Pero no pudo hacerlo a tiempo, la cantaba muy bien. Y me encantó poder encontrarla, por quemó me quedo ningún registro Dell. Gracias x el laburo.

    ResponderEliminar
  22. Juan Vivas la interpreta muy bien a esta Milonga.

    ResponderEliminar
  23. Lástima que le han colocado un título que no es el original, estas décimas se llaman LES DIRÉ.

    ResponderEliminar