miércoles, 11 de marzo de 2009

El gaucho en Manhatan de los hermanos Juan Cruz y Juan manuel Verdún

Hello my brother, I'm from la Pampa
como usté sabrá atualmente...vivo en Manhatan...
y como no se usa la interné, le escribo esta carta.

Ante todo y pa disculparmeee...mi escritura al entrevero,
verá que el ingles pa' mi es muy fiero, porque soy recien llegao,
se me hace la lengua un candao y no consigo decir nada
al igual que un gurizito, recien parido por su mama.

No se asuste si no entiende, lo que en el papel le voy contando,
porque en el mesmo sobre guarde un casé, en el cual se lo digo payando.
La vida aqui en Manhatan se hace dura paisano,
cuando uno recuerda el campo, la mama y los hermano.

Yesterday, salí a caminar por la quinta avenida,
buscaba alguna guarida pa' calmar mi sé,
y trotando y trotando encontre una pulperia llamada... "el jarro café"
veía rara la paisanada que se encontraba en el lugar,
resulto ser gente muuuy cordial y acomodada,
porque apenas atravize la puerta...
me recibieron con piña colada.

Tuito lo children que me vieron llegar,
me invitaron a la pista, pa que valla a danzar,
perdonen m´hijos si los difraudo y no muevo el esqueleto,
pero en esta paso de largo...y acá me quedo quieto...

Dispué de estar tiezo un largo rato en la cantina,
de lejo juné una mina, q me miraba lo farole...
mientras de fondo se escuchaba "la musica de los rollin stone"...
la moza se jue acercando como un lobo al acecho,
y yo ya estaba hecho, y me prendi juego como un ahoguera,
cuando enfilé pa' invitarla un trago me dijo...
hello I'm Cristina Aguilera.

Pasadas las horas y con unas copas encima
tomé coraje pa' ir al grano...
no puede venir pa'l rancho,
que ajuera espera el tobiano?,Yes, dijo la mina.
mi rancho no era gran cosa,pero estaba ordenadito,
tenia unos compa de fito y otros tanto nacionales...
Charly, Peteco, La negra y de invitao, el Hugo Ibañez.

Una foto del Macho Pardale, musiquero de guena estampa,
sirvio pa salir del paso y decir que era argentino,
de Santa Rosa la Pampa...
entrada en la media noche y con las cartas en juego,
ahi noma sali al ruedo y con mucha contundencia,
no se si tiene vergüenza, pero yo no me sonrojo...
dejemo de hablar tanto y dale que te......
que te pinto los ojos...(tenia un show despues Cristina).

Asi se jue del todo y quede sin armas en la mano,
mirá si estaria caliente que lo mire con cariiiño al tobiano,
el triste pingo compañero, atinó a moverse lentamente
pa escapar de mi mirada, pero como buen asador criollo,
lo ensarte hasta la madrugada...

Verá mi querido amigo que es triste la vida de uno
estando tan lejos del pago,pero si todo sigue bien con De la Rúa
(hace mucho q se fue el gaucho), muy pronto nos encontramo.

Pa' irme despidiendo y no quitarle mas el tiempo,
quisiera pedirle un favoraso,mandeles a todos un gran abrazo,
especialmente, al Bar Quinaso!!!

2 comentarios:

  1. Jajajaja... q masa... les agradezco mucho.. espero q les haya gustado a todos uds... voy a entrar todos los dias a ver q comentarios hacen del recitado... jaja abrazoss!! Juan Cruz

    ResponderEliminar
  2. Hola loquito... Buenisimo el recitado. Che tene cuidado a ver si te lo copian pone abajo Todos los derechos reserbados y prohibida su venta o reproduccion...jejej... Ahora inventate uno vos solo y publicalo... Nos vemos hermano. Un abrazo.
    Sosin

    ResponderEliminar