lunes, 16 de marzo de 2009

Para mi todas son Madres de EL Indio Duarte

Que me importa a mi del mundo
y que me importa a mi de la sociedad
la sociedad y el mundo
me exige qe yo heche a rodar mi hija
porque e de ayarlo
hecharla a mi hija porqe me a traido un nieto a regalo
sin que nadie supiera valgame pecado
acaso no han comenzado sus amores
cuando empezo a puntirar la primavera
que fue pal tiempo aquel que el potro rompio el cabestro para seguir la yegua
el toro salto los alambrados y al trotecito se nos fue la perra
hecharla a mi hija, hecharla a mi hija
me pide el mundo porque no supo venderse a cambio de una libreta
si hasta el reptil ponsoñoso procrea con libertad en sus abrigadas cuevas
si el rio serpentea libremente por ser hijo natural del corazon de la tierra
solamente la mujer, solamente la mujer tiene sociedad qe la despresia
pero esa sociedad admite permite y fomenta el cabaret
el mercado de las hembras
aqui nadie pregunta si una mujer es mala o buena
aqui el pudor es un mito un chiste la desverguenza
aqui el pedazo de seda tapa las marcas
que han dejado las peleas cuando esta mujer soño
ser una madre honrada trabajadora y buena
hecharla a mi hija, hecharla a mi hija
me pide el mundo porqe me ha traido un nieto a regalo
sin qe nadie supiera, valga un pecado
valga un pecado mas grande
a criar su hijo a criarlo como Dios manda
en vez de mal parirlo sin que la vean
bendita sea la mujer
bendita sean todas las mujeres
que contra el mundo y la sociedad
que las desprecian levantan bien alto el bello fruto
de sus entrañas maternas, madre
madre mia del alma que estas en el cielo
si vos madre tuviste la desgracia de ser igual qe ellas
mil veces madre, mil veces madre ¡bendita seas!

1 comentario:

  1. buenas las intenciones, pero se debe respetar la letra original, por ejemplo: la letra original no dice nadie, dice NAIDE, tampoco es valga un pecado, es vaya un pecao...no olvidarse de que es la forma de hablar del gaucho, persona de campo que tenía muy poco conocimiento del lenguaje.

    ResponderEliminar