viernes, 27 de marzo de 2009

Gordita y de minifalda de Tomás Gogorza Mayo

En el sulky fui al poblao a buscar los comestibles
vi cosas increibles que me han dejauo atontao
hombres sacos colorao que parecían mascaritas
mujeres con polleritas que no atajaban ni el viento
y hasta los viejos contentos andar en la calesita.

Una muchacha sin mangas media gordita y sillona
apretaba su persona con la corta minifalda
no hay hombre fuerte que valga vestirse así ya es antojo
se me salían los ojos más derecho que una flecha
"si esa es parte e la cosecha ¡como seran los rastrojos!"...

Se agachó junto a mi paso volió una pata a una moto
si yo no salí en la foto porque le erró el fogonazo
"Yo me anoto por mi acaso despacha usted su encomienda
le pido que no se ofenda si se da cuanta cualquiera
lo que ahorra en la pollera se lo gasta en otras prendas".

"Retírese no sea otario, esas son cosas muy mías"
"Si usted las alquilaría yo sería el arrendatario"
esto pa' mi es un calvario quién resiste la ocasión
yo que soy un gaucho chambón con mirar me convencía
"por la forma de las vías, está muy cerca la estación".

Que huella pa' una cuadrera pal que tiene buen caballo
y en menos que canta un gallo apuntarlo a la bandera
le dije pa' que entendiera con mi tono bien campero:
"yo consigo parejero, lo amanzamos si es arisco
si usted pone raya y disco yo podría ser el rayero".

Un viejo se apareció iba vendiendo gorriones
y con malas intenciones su pajarito soltó
sobre el pucho se agacho dandoselas de afligido
" Por acá se habrá metido", le decía el viejo a la piba
pa' que miraba pa' arriba si el pájaro se ha dormido.

Éramos tres en función mirando aquél monumento
yo estaba en primer momento después el viejo, con su gorrión
pa' cortar esa reunión como regalo 'e peludo
sin permiso, ni saludo llegó un pituco apurao
era un "saco colorao" con melena y patilludo.

Y allí quedamos los tres, yo como antes otra vez solo
y el viejo que a su chingolo lo echó a la jaula otra vez
pobre pájaro, tal vez, se había hecho la ilusión
que había hayado en la ocasión el alpiste amontonao
culpa de "el saco colorao" se quedo sin la ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario