martes, 31 de marzo de 2009

Apenas si soy cantor de Argentino Luna

SI alguien me pide que cante, me vuelvo caminador
porque pienso que el cantante que canta lo que otros piden
es muy probable que olvide su oficio de sembrador,
a mi me gusta cantar cuando algo me quema el pecho
pero cantar sin derecho, sin razón y sin porqué
es algo que yo no sé a pesar que otros lo han hecho,
el aplauso suele ser halagador ¡ah razón!
pero tanta reunión y aplaudir tanta tonada
que el aplaudido gozaba lo pobre de su canción.

Al cantor no hay que pedirle el tiempo que va a durar
hay que dejarlo volar y escucharlo calladito
molestarlo es un delito que usted no puede pagar.

Las ansias de ser famoso otra razón puede ser
hay quien pagaría por ver su nombre en letras doradas
pero al no estar bien pegadas el tiempo las hará caer,
cuando yo vivía en mi pueblo entre el mar y la montaña
a mi madre escuchaba cantar canciones sencillas
qué hermosa que era mi vida cuando mi madre cantaba,
esa si era cantora, ni guitarras precisaba
cuando mi madre cantaba en el calor de la fiesta
todo el campo era una orquesta que su voz acompañaba.

Hoy cuando escucho a un cantante cantar canciones de aquellas
yo que ando sus mismas huellas buscando lo verdadero
les aseguro, caballeros, le pido perdón a ella,
unos graban un disquito y se sienten profesores
ya no son los cantores que con el canto lloraban
al tener suerte se engañan y ya se creen unos dioses.

Si tienen ganas de cantar piensen lo que van a hacer
no se vayan a creer que la cosa es tan sencilla
de la bolsa canastilla pero hay que hacerlo caer.

Hoy que vivo entre cantantes yo les puedo asegurar
que es dificil aguantar la vanidad y la fama
hasta héroes de la cama buscan para hacerse nombrar.

Y ya los dejo señores pero les pido un favor
si por ahí algún señor les pregunta por mi oficio
díganles que así lo he dicho apenas sé cantar yo.

1 comentario:

  1. Hermano Luna.que el TodoPoderoso,te tenga en una estrella como te lo merecés.Para mí fuistes,sos y seguiras siendo el ARGENTINO CANTOR!!!

    ResponderEliminar