martes, 31 de marzo de 2009

A las once menos cuarto de José Larralde

Estoy en esta mesa rota, destartalada y vieja,
pensándolo mejor, hecha pelota,
que cuando afirmo los codos, se me queja,
la remendé con una tabla crota,
pero agarro la viola y me da oreja,
miro el cielo en rebanadas
tras las rejas de una ventana chota,
y acomodo la vida en una nota...
que no siempre me sale muy pareja.

De muy temprano me anda dando vueltas
el angelito de decir las cosas,
capaz que por ser tantas no me sale...
ni una frase rasposa.

El mate que me dio, le dio en la rabia
de verme atragantado y medio harto,
cachó un papel que acomodó en la prosa,
y me lo dio, a las once menos cuarto.

Tu corazón dirá lo que haga falta,
por lo demás, 'no puedo', es un pretexto,
'te quiero mucho', me puso, y más abajo:
'la negra',y aquí estoy, haciendo esto.

No sé si a mucha gente le interese que sea tan sincero,
se puede hacer un verso desde el hueso,
con un simple...te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario