martes, 6 de enero de 2009

El regalón de mi tata de Omar J.Menvielle

En una noche e verano,clara como huevo e tero,
iba montao en mi overo,llevando de tiro al ruano.
Era caballo baqueano pa cabrestear a la par
y eso que entraba a escarciar con la fresca y relinchando,
pa mi que diba cantando con las ganas de llegar.

Fui mensual de Las Mostazas,en el Carmen de las Flores
como quien va pa Dolores,a unas seis leguas escasas,
iba yendo pa las casas pobre, triste y achatao.
Iba medio acobardao,cruzando esos cañadones
y más caído en ocasiones que hoja de zapallo helao.

Llegué a General Belgrano donde se cruzan dos trenes,
al tiempo que unos jejenes me espantaba con la mano.
En eso se paró el ruano y quedó como clavao,
el mancarrón asustao me quitó y salió sin yel,
encaró el paso a nivel, y el tren me lo hizo finao.

Gran pucha las que pasé en esa noche tan fiera,
nunca corrí una carrera donde tan fiero me fue.
Cuasi tuve una de a pie cuando el capataz me echó
y ahura ta que lo tiró,viene el tren y me lo mata
al regalón de mi tata que tanto me lo encargó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario