miércoles, 11 de febrero de 2009

Provincia de Buenos Aires de Omar Moreno Palacios

Dicen que soy altanero pero no soy fantasioso;
sencillo pero vistoso, sin jactancia, con donaire:
libre voy surcando el aire cual golondrina viajera
y te llevo a la asidera, Provincia de Buenos Aires.

Soy bastante resfaloso pa' que me rayen el cuero;
soy manso como un cordero tigre pa' quien me desaire;
l'acabo amarillo'e chaire quien crea que no me atrevo,
que soy pollo de tu huevo, Provincia de Buenos Aires

No ando llorando miserias ni cobro para cantarlas:
siempre preferí aliviarlas, otros la' hacen comerciables,
con un precio incalculable están con la panza llena.
No mercachiflo tus penas, Provincia de Buenos Aires.

No hemos nacido culebras: los pampas no son serviles;
conozco ciertos reptiles de alpargatas, despreciables,
que se arrastran miserables y andan chimangueando el cielo:
esos no son de tu suelo, Provincia de Buenos Aires.

Yo soy como cueva'e zorro: no me tuerce la mentira,
y soy como asao de tira que no le hace mal a naides;
no quiero nada de balde y lo que es mío lo quiero
como argentino y surero, Provincia de Buenos Aires.

4 comentarios:

  1. FELIZ DE REECONTRARME CON LAS LETRAS DE MI POETA SUREÑO PREFERIDO

    ResponderEliminar
  2. Esa letra y el señor Omar Moreno Palacios me lo recomendo mi Abuelo, la verda me inspiro en muchas cosas escucharlo y por supuesto esta cifra...
    Dios quiera que nunca se pierda ese sabor del Folklore Argentino..
    Los saludos desde Santa Fe, Rosario

    ResponderEliminar
  3. dejo mi msn para no quedar como anonimo en el comentario que deje.. cristianrosariocentral@live.com.ar por si quiere alguien conocerme e intercambiar ideas..

    ResponderEliminar
  4. Debe decir: La cabo amarillo chaire, o sea que se asiente el filo de la cuchilla.

    ResponderEliminar