viernes, 13 de febrero de 2009

Mi colorao de Jorge Socodato

Siempre me gusta tuzarlo cuando tengo algún paseo
Porque pa´ mi es un floreo cuando tengo que empilcharlo
Y pues me gusta mirarlo, observar sus movimientos
Rebozando de contento cuando se le muestra altivo
Y con un pie en el estribo ya caminando lo monto.

Nadie podrá criticar el tuce del cogotillo
Y la altura del martillo que siempre se dejar
Han de ponerse a mirar cada pata bien pelada
Y la cola recortada arribita del garrón
A la caída del jamón, bien abierta y cepillada.

Una vez que ya ah salido y divisa campo afuera
Hace jugar las testeras escarciando el sol medido
Estornuda presumido como luciendo el recao
Que le queda tan sentao como si fuera el progreso
Y juega sobre el pescueso las riendas mi colorao.

4 comentarios:

  1. Un saludo grande para Jorge, que es el primo de mi mujer Marta, gran cantor y mejor payador

    ResponderEliminar
  2. soy de balneari reta me gusta mucho el folkore especialmente las milongos de soco

    ResponderEliminar
  3. un saludo pa' soccodatto de los guitarreros del braga'o tata y beto.

    ResponderEliminar
  4. soy fiel seguidor de milongas camperas los saludo con un abrazo paisano a todos los seguidores de este bloc PERALTA LURO DE BAHIA BLANCA

    ResponderEliminar