miércoles, 11 de febrero de 2009

Me casé pa´ descansar de Libertario Blengio

China si me andás queriendo
como me lo has prometido
hay que pensar en el nido
así que el rancho andá haciendo.
Acá cerca estuve viendo
un lindo monte de acacio
andá cortando despacio
pa'l horcón y el esquinero
pa un corral y un gallinero
aprovechando el espacio.

Comprate alguna lechera,
alguna oveja, algún chancho
y pa adornar bien el rancho
plantate una enredadera.
El flete de las cuadreras
tratá de que esté liviano
vos te levantás temprano
y cuando ordeñas la vaca
me lo trotiás a la estaca
y masajiás pata y mano.

Mientras come la ración
ponete al fuego el asao
y si ya me he despertao
me cebás un cimarrón.
Ensillás el mancarrón
que voy a la pulpería
pa eso del mediodía
preparás un buen puchero
que como tanto te quiero
vendré a hacerte compañía.

Si te vas de tardecita
a la casa de tu mama
me dejás una mucama
que sea joven y bonita
que por ahi viene visita
y te pueden criticar
además pa cocinar
y pa limpiar la cocina
porque yo querida china...
me casé pa descansar.

4 comentarios:

  1. Conoci a Libertario Blengio.. fue dueño de una magnifica pluma a la hora de versear, recuerdo con cariño este y otros versos, ya que pase mi infancia a su lado.. me gustaria que publiquen mas de sus obras.. si precisan foto de don Libertario, es solo avisar.. Gracias
    Guillermo Fernandez - Paso de los Libres Ctes

    ResponderEliminar
  2. milongas_camperas@hotmail.com26 de abril de 2010, 19:55

    si guillermo seria de mi agrado recibir versos y fotos, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal soy Javier...el mayor de los nietos de Libertario Blengio...gran poeta...gran abuelo y muy buena persona...agradezco y me llena de orgullo ver sus versos aca....me comprometo a escribir algunos y si tienen algunos para poner estaria muy bueno...gracias a todos y gracias abuelo por enseñarme a querer tus versos y milongas camperas

    ResponderEliminar
  4. hola gillermo soy de bs as si podes mandame todo lo que tengas de libertario abrazo graciass karloscuadrado@hotmail.com

    ResponderEliminar