domingo, 22 de febrero de 2009

La inclusiva de "El Payador Piquetero"

Le canto al campo argentino
Este canto lastimero
Soy un bravo piquetero,
Soldado de Luis D’Elía.
Detesto a la oligarquía,
Porque trabajar no quiero.

Es por la culpa de Menem
Que no trabajo aparcero,
Y mire, le soy sincero,
También por culpa e’Videla,
Roca, Felipe Varela
Y el mesmo virrey Cisneros.

Vengo a esplicarle paisano,
Y veremos si lo logro,
Que yo no soy ningún ogro
Y se lo digo cordial,
Quiero la inclusión social:
Usté trabaja y yo cobro.

Usté se queja de lleno
Con su ganancia sojera
Y con su vaca lechera
Que yo no puedo empardar.
¿Qué me vaya a trabajar?
¡Ah, trabajando cualquiera!

Piense usté en una colmena
A ver si esplico mejor:
La obrera es el produtor
Que elabora la miel fina.
La reina será Cristina,
Y el zángano, un servidor.

Y no me venga a llorar
Con el esfuerzo que hizo.
Que la seca, que el granizo,
Que la mosca de la fruta.
¡Lo quiero ver en la ruta
por un tetra y un chorizo!

Hablando de cortar rutas
Ví camionetas lujosas,
Cosechadoras lustrosas,
Alambres y torniquetes.
Cuando termina el piquete,
¿pa´que sirven esas cosas?

Voy ensillando el overo
Para partir solitario
Ya que en este vecindario
No quieren mantener vagos
Parece que en estos pagos
Son muy poco solidarios.

Y así me voy despidiendo,
Me voy y no lo incomodo
Vine a desearle a mi modo
Que siga firme en la brecha,
Que tenga buena cosecha,
ASÍ NOS VA BIEN A TODOS.

1 comentario: