martes, 17 de febrero de 2009

El gateo de Ayacucho de Carlos R. Fernandez

Yo que le cante al paisaje y al potro con su bravura
Al verdor de la llanura y al valor del paisanaje
Hoy le contare al gauchaje de algo que pude observar
En esto de relatar distintas y duras contiendas
Como la prueba de rienda en pagos de Pinamar.

Y fue antes de empezar, caminando entre la gente
Por observar simplemente o el gusto de curiosear
Y me detuve a mirar un lindo pingo gateo
Ya le habían puesto el recao y yo lo miraba atento
Parecía un monumento sobre un médano parao.

¿Cuanto pide? Pregunté, al dueño que se sonrió
Casi en broma lo tomó, pero iba enserio esa vez
Despacio me retire, por temor a que se ofenda
Y cuando entró en la contienda, paso al lao mío tranqueando
El gateo iba jugando con la coscoja e las riendas.

Yo no se como salio, andando entre los tambores
Si por tirarle con flores aquello se me olvido
Algo triste me dejo porque no pude comprarlo
Me hubiera gustao llevarlo, ponerle un recao sencillo
Y un domingo en Saladillo en un desfile mostrarlo.

Ahora el tiempo ya paso, pero lo tengo presente
Y su imagen, en mi mente para siempre me quedo
La milonga va por vos que no te pude comprar,
Porque tengo que aclarar que no van a encontrar muchos
Como el gateo de Ayacucho que conocí en Pinamar.

3 comentarios:

  1. NO ES GATEADO, EN VEZ DE GATEO!! ME ENCANTA CARLOS RAMON FERNANDEZ!! MUY BUENA TU PAGINA!! ABRAZO DESDE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
  2. muy pero muy bueno..en realidad todas las canciones de carlos son espectaculares..un idolo..saludos para el

    ResponderEliminar
  3. Las letras son del Paisano Mirella de los pagos de Dudinag, y en el campo se dice GATEAO ah mucha honra.

    ResponderEliminar