sábado, 8 de mayo de 2010

Homenaje a Mario Pino hecho por "Lucho" Torrilla

En un momento tranquilo
que comverso de un campero
en unas rimas me entero
que en un viaje sin destino
se nos rumbio Mario pino
hacia los campos del cielo.

Con esa ingrata noticia
que un paisano me ilvanó
entrecortao murmuro
que fea noticia me dieron.

Y yo sin dar mis palabras
con demasiada amargura
le heché los cueros a la oscura
y arranque para el campo
lagrimiando como un chancho
o como si fuera un chico
solitario me repito
sin desiarle mal a nadie
porque me llevan un padre
de mi gran pueblo argentino.

En estas rimas sencillas
que con ganas las florié
Yo siempre te recordaré
Y haré acordar a la gente
que te tengan bien por presente
que mas que un criollo has sido
un ciudadano argentino
mas campero que un palenque.

Cuando me toque viajar
pa aquellos campos que fuíste
yo quiero poder pedirte
una gauchada nomás
que si milongueando estás
entre criollos y camperos
me esperes con el jaguar overo
que es la mejor que tocás.



(Es buena "Lucho" por eso la publiqué, espero que no te moleste, está sacada de Taringa)

1 comentario:

  1. muy lindos versos, la verdad que ami me encantaria poder escribir versos coherentes y con rimas como los hacen todos los payadores y vos tambien. asi que dale para adelante no mas y no dejes de escribir que esta es nuestra cultura y no se tiene que ocultar

    te felicito

    ResponderEliminar