viernes, 16 de julio de 2010

Cosa de jinete 2 del Pampa Cruz

Llego tu carta Mariano,
por eso que te contesto:
A mas que estoy predispuesto como pa darte una mano
mas que amigo sos mi hermano y ahora que estas estropeado
yo nunca me eh olvidado de la vez que me quebré,
dos meses postrado quede y estuviste a mi lado.
Te comento que a tu padre se lo tuve que contar
y ya le voy a encontrar las palabras pa tu madre
en cuanto pueda y se cuadre via hablar con doña Ramona
vos sabes que es bonachona y al tratarse de estas cosas
si la mentira es piadosa, seguro que nos perdona.
Los moros se los lleve pa que no se demoraran
Tenes que verle la cara cuando los seis ensille
uno por uno probe, los hacia cambiar de mano
Cual de ellos mas baquiano del pico bien trabajado
me dijo el viejo cuñao, felicítelo al paisano
cuando me iba a pagar la doma de los caballos
al mas lindo de los ballos ya lo empezó a aponderar
que lo quería pa alunar y como tenia los dos
en uno me volví yo para no volverme a pata
ah y me dijo que la plata después la arregla con vos.
Ya te habras anoticiado en el programa del Coco
los saque muy a lo loco al famoso reservado
se lo enganche casi atao, el pingo se sorprendió
dos enterrones pego ya lo ataje en las paletas
y ande me llamo la geta que porrazo me pego.
vos sabes como soy yo, que nunca eh guardado nada
tengo perdidas y ganadas esta vez no se me dio.
el domingo en Arrufó me jugué en un pingo fiero
vieras que chuso ligero no era pa pasiar la china
saque primero en las clinas y en bastos cobre el tercero.
al encargado lo fui a hablar que si no era compromiso
necesitaba permiso para dos días faltar
nada tiene que explicar me dijo vaya Cisneros
el jueves diez yo lo espero lo llevo a la terminal
y viaje pal hospital a verlo a su compañero
te voy a llevar casette, revistas de jineteada
y algunas pilchas planchadas pa cuando te levantes
vos hermano tené fé y pegale pa delante
todo será como antes, viajaremos los domingos
y al montar el primer pingo yo voy a ser tu ayudante.

-----------------------------------------------------------
Mariana Malen Perner Gracias por el aporte!

4 comentarios: