jueves, 13 de agosto de 2009

¿QUE LE PASA PRESIDENTA? de El Gaucho Talas

QUE LE PASA PRESIDENTA
NO SE PUEDE ASESORAR
AL CAMPO HAY QUE ESCUCHAR
USTED AL PAIS REPRESENTA
VAYA SACANDO LA CUENTA
QUE EL ARADO,NO ES FUSIL
SEA HUMILDE CUAL GAUCHO GIL
SE LO PIDE UN PAYADOR
HAY QUE SEMBRAR MAS AMOR
EL PUEBLO NO ES PEREJIL.

RETENER ES SECUESTRAR
ES ROBAR CON UN DECRETO
PERO ES FALTA DE RESPETO
DEL AVION DEBE VAJAR
ARRIMESE PA CHARLAR
LA GENTE DEL CAMPO ES MANSA
AL PUEBLO LE CHIFLA LA PANZA
MIENTRAS A USTED SE LE ANTOJA
Y NOS DICE QUE LA SOJA
ES YUYO SIN ESPERANZA.

HAY TECNICOS E INGENIEROS
CON LOS QUE DEBE CHARLAR
MANO A MANO Y ARREGLAR
POR LOS MEJORES SENDEROS
SEÑORA DE USTED ESPERO
POR ESTA PATRIA ARGENTINA
POR EL PEON GOLONDRINA
POR EL PATRON Y EL PEON
EL CAMPO ES LA SALVACION
YO SE LO DIGO, CRISTINA.

LA SOJA, EL TRIGO, EL MAIZ,
LA AVENA EL GIRASOL, EL SORGO
PA'USTED PARECE UN ESTORBO
O NO CONOCE EL PAIS?
BAJE DE ESE CIELO GRIS
SE LO DIGO SIN DESTAJO
CON EL CAMPO HAY MAS TRABAJO
DEJE DE MIRAR PA ' ARRIBA
Y RECUERDE QUE LA ESTIBA
SIEMPRE SE EMPIEZA DE ABAJO.

¿QUE LE PASA PRESIDENTA?
ESTO NO ES UNA GUERRA
NO HAY QUE VENDER A LA TIERRA
PA'QUE LE CIERREN SUS CUENTAS
YO YA CUMPLI LOS CINCUENTA
NO COMO VIDRIOS NI PERROS
CONOSCO PAMPAS Y CERROS
Y HAY QUE SABER ESCUCHAR
Y SE DEBE ASESORAR
Y LEER EL MARTIN FIERRO.

YA ME DESPIDO CRISTINA
DIOS ENCAMINE SU HUELLA
TIENE QUE HABER UNA ESTRELLA
QUE ILUMINE A LA ARGENTINA
SE ME NUBLAN LAS RETINAS
PERO LE DIGO EN MI RUEGO
NO CAMINE COMO UN CIEGO
PORQUE EL TIEMPO SE TERMINA
YO QUISIERA QUE CRISTINA
TOME UN MATE CON ALFREDO.

HUMILDEMENTE ...LE PIDO
COMO ARGENTINO SINCERO
SEÑORA DE USTED ESPERO
NO NOS DEJE SOMETIDOS
NUESTRO CAMPO TAN QUERIDO
EN ESTAS COPLAS ESTAMPO
QUE SEA LA LUZ DE UN LAMPO
Y BASTA DE RETENCIONES
LO PIDO EN MIS ORACIONES
Y AL CAMPO LO QUE ES DEL CAMPO.

7 comentarios:

  1. que demagogo este "verso" si se le puede decir...Germàn.

    ResponderEliminar
  2. Digan la verdad ,la mesa de enlace y las cuatro organizaciones del campo no mientan mas .Expliquen por ejemplo quienes eran aquellos tamberos a los que les hicieron tirar millones de litros de leche diarios o los que debieron dejar morir millones de pollitos por falta de alimento ,durante la canallada contra la 125 , hay mas cosas que deberian explicar .

    ResponderEliminar
  3. estamos como estamos por ignorantes como este que dejo el mensaje arriba..german.. seguramente porteño...no tienen idea de la vida..no entienden que argentina es todo el pais, no salen de ahi, se creen mas que otros y no se dan cuenta que son ignorantes..viven en la pelutudes..preocupados por los escandalos de los teatros de revistas y demas...por dios.. alfonsin tenia toda la razon...tendria que haber llevado la capital a el sur.. asi se iba a terminar el problema.no tienen nada y hay que darles todo, luz, agua, gas,atc, de todas las provincias y encima no reintegran ni la 4º parte..soy de cordoba..tenemos serios problemas economicos y la nacion nos debe millones de pesos y hay que agradecerles todavia cuando nos entregan una parte..por favor..a lo que llegamos..gente la solucion es independizar las provincias y ver como se las arreglan los porteños, no hay que pasarle mas nada!!! lo mismo con el campo... lo que se produce aca queda para la provincia,impuestos,etc.asi se va a acabar esto! por lo menos hasta que se vaya la incerbible esta..porque no hay otra forma de llamarla.

    ResponderEliminar
  4. marcela lopez lujan5 de agosto de 2010, 17:05

    LO MEJOR DE LO MEJOR ESTE POEMA Y EL CANTOR DICEN LA VERDAD DE LA MILANESA,ESTE SEÑOR QUE ESCRIVIO ESTA CANCION SABE MUY BIEN DEL PAIS ESTE GOBIERNO SE ESTA ROBANDO LOS SUEÑOS,EL AIRE ,EL GAS EL PETROLEO ,EL ORO ,TODO FALTARIA QUE CRISTINA SE PONGA A VENDER CUBITOS ROMPIENOD LOS HIELOS CONTINENTALES Y LOS BENDA EN CUBITOS .MUY BUENO EL GAUCHO TALAS FALTAN MAS CANTORES QUE DIGAN LAS VERDADES,DONDE ESTABA LEON GIECO EL DIA DEL ACTO DEL CAMPO EN ROSARIO O PALERMO,DONDE ESTABA ,CACHO CASTAÑA,VICTOR HEREDIA ,HORACIO GUARANY,CHAQUEÑO PALAVECINO,SOLEDAD LOS NOCHEROS,TODOS CAGONES,VENDIDOS, PERO SIEMPRE HAY UN GAUCHO COMO EL TALAS.UNICO .MUY BUENA LA CANCION.SUERTE ARRIBA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  5. espero que la presidenta vea o escuche como estas y no ese cisas ruido de tarros que no se enoje con la verdad espero que usted llegue a las malvinas saludos de la flia casas

    ResponderEliminar
  6. para los 2 primeros comentarios: se nota que viven con $180 que educacion podran tener sus hijos que cultura ,con un gobierno asi seguimos fomentando vagancia y me venis con demagogo con que mataron pollitos y tiraron leche ,saben una cosa Videla y Menendez vuelvan ¡¡¡ como les dolio eso !!! al campo tambien le duele cuando lo tocan ,pero no termine ahora soy mas duro las abuelas de plaza de mayo ¿QUE RECLAMAN? viviran con $180 ja ja ja es mas facil dormir hasta las 12 que madrugar en el campo es mas facil esperar subcidios que poner el lomo es mejor un bolson de arroz con gorgojo que un plato digno ganado con el sacrificio ,yo se que van a entender los peronistas a que me refiero ,nunca la presidenta va a tener mas poder que el campo NUNCA ya se murio el tuerto despues la madre como dicen en el campo muerto el perro se acabo la rabia ja ja ahora se les muere el pelado con cancer y encima el papa es argentino que horror Cristina ja ja lo que se siembra se cocecha y no hay inflacion,entonces comprame un litro de leche al precio del año pasado , por dios y pensar que el gobierno recauda por el campo si le va bien le quitan y si le va mal quien le devuelve ,que saben de invertir y de arriesgar sino piensan en sus hijos el futuro de nuestro pais ,el mundo es cada ves mas exigente pero sin educacion terminan con subsidios porque no estan capacitados para otra cosa porque sus padres se conforman con $180 y un bolson.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que se vivía con 180 pesos.. repugnancia el gato y sus secuaces...nos endeudó, nos quitó poder adquisitivo, abrió las importaciones, destruyó la industria nacional, aplicó la Reforma previsional, eliminó la creación de medicamentos para enfermedades endémicas, etc....Y la patria?? Y la payada?? El folclore, es guichon, Es Cafrune, los quilla Huasi, estos "paisanos" sumisos que dicen representar al campo son una payasada alejada del tronco histórico del folclore nacional. Desde Güemes a Varela, de Paso de los libres a Isidro Velázquez. Paisanaje que se levantó por su pueblo y no por los patrones, esos que hablan del campo y firman como contratistas, de paso envenenando pueblos enteros. 180 para que viva toda una familia, sin el peso devaluado. Entonces mejor seguir ese camino que seguir alimentando panzudos patrones, como decía Yupanqui.

    ResponderEliminar